El Costo de Vida en Singapur


El costo de vida en Singapur está en la subida - de nuevo, y en 2011 incluso superó a su rival, Hong Kong, en términos de destinos caros. El costo de la encuesta de Mercer Vida (2011) la calificó como la octava ciudad más cara del mundo, justo después de Zurich y muy por delante de Londres.

La buena noticia, sin embargo, es que los salarios de los profesionales con experiencia son proporcionalmente altos, y los beneficios adicionales, tales como el transporte, los gastos de escolaridad y las prestaciones de alojamiento pueden ser incluidos en un paquete de empleo de expatriados.

Debido el aumento de la competencia entre los profesionales calificados interesados
​​en trabajar en Singapur, las empresas están más a menudo en busca de extranjeros dispuestos a aceptar salarios elevados sin beneficios adicionales de más.

GASTOS DE ALOJAMIENTO
El costo de la vivienda en Singapur depende de factores tales como la proximidad de la propiedad a la ciudad, la edad relativa de los bienes, la disponibilidad de instalaciones de ocio (como piscina, gimnasio, etc) y la calidad de los muebles que vienen con el alojamiento. Por lo tanto debe tomar su tiempo para decidir dónde quiere vivir en Singapur y tomar una decisión sólo después de una cuidadosa consideración de que el costo promedio de alquiler, así como sus preferencias personales.

Pisos  y condominios con vista a Bishan Parque
La mayoría de los expatriados en Singapur viven en condominios privados debido a la disponibilidad de instalaciones recreativas tales como piscinas, pistas de tenis, juegos infantiles, acceso seguro, oportunidades de socializar con otros expatriados, y la asequibilidad en comparación con el alquiler de propiedad de la tierra. Los precios de alquiler de apartamentos privados pueden variar mucho dependiendo de la ubicación y la edad del edificio. El costo del alquiler de un apartamento de 3 dormitorios en las principales zonas cercanas al centro de la ciudad incluyendo áreas tales como la huerta, Timah Bukit, Tanglin, y el valle del río comienza en alrededor de S $ 7.000 por mes y puede subir a S $ 15.000, dependiendo de cómo el apartamento es de lujo y su proximidad con el CDB.
Los alquileres de apartamentos de lujo de gama alta como la vivienda frente al mar en Sentosa y la Bahía de Keppel puede fluctuar entre S $ 8.300-S $ 13.000 por mes. 3 dormitorios, apartamentos situados en las zonas marginales de la ciudad parten de alrededor de S $ 4.500 y puede ir hasta S $ 7,000.
Condominios que se encuentran fuera del centro de la ciudad en barrios como Bedok, Changi, Ris Pasir, Tampines, Ang Mo Kio, Woodlands, Yishun, Clementi, Jurong y Punggol son menos costosos, con un alquiler mensual de alrededor de S $ 3.300-S $ 5.000 .

Apartamentos privados
Los apartamentos privados en Singapur son similares a los condominios, pero normalmente carecen de la mayoría de las instalaciones que se encuentran en condominios tales como grandes piscinas de tamaño, asador hoyos, canchas de tenis, etc También tienden a ser los edificios más antiguos ya que la mayoría de la construcción privada nueva que se hace en la forma de condominios. El alquiler de un apartamento privado de 3 dormitorios en la zona CDB llevará una etiqueta de S $ S 5.000 $ 7.000 mientras que los de las afueras se pueden alquilar alrededor de S $ 4.000 por mes. Pisos HDB
Si usted está en un presupuesto apretado, vivir en una vivienda del gobierno plana (llamada pisos HDB) es una opción muy razonable, más del 80% de los habitantes de Singapur locales viven en unidades de HDB. Pisos más HDB se encuentran cerca a los servicios básicos, tales como bancos, escuelas, mercados, policlínicos, bibliotecas, centros comerciales y estaciones de tren y de autobús. Sin embargo, estos apartamentos no cuentan con servicios de lujo como piscinas o gimnasios. Los costos de alquiler de las unidades de HDB dependerá de la ubicación y el tamaño de la unidad. Un apartamento de 3 dormitorios HDB cerca de la CDB alquila en S $ 3.000 mientras que en otras localidades suburbanas, varía entre S $ S 2.200 a $ 2.700.

Propiedad de la tierra
Debido al tamaño de la tierra de Singapur que es relativamente pequeña y la gran población, la propiedad de la tierra ya no es muy común y, en consecuencia, bastante caro para alquilar. El alquiler promedio de bungalows independientes en lugares privilegiados, cerca S $ 18.000 por mes. Un bungalow de lujo de gama alta (IE4 los dormitorios, la superficie de 1.400 metros cuadrados, y un gran jardín) puede costar tanto como S $ 35.000 por mes. Casas adosadas y casas unifamiliares son más baratas y se pueden alquilar por aproximadamente S $ 8,000-S $ 13.000 por mes.

Alquilar una habitación en un apartamento privado en los distritos de primera como de la Costa Este, valle del río y el barrio chino cuesta alrededor de S $ 800 - $ S 1.800. Alquiler mensual en habitación en un piso HDB puede fluctuar entre $ S 500 a S 800 dólares, dependiendo de la ubicación y el tamaño de la habitación.

Apartamentos tipo hotel
Algunos expatriados prefieren alquilar apartamentos, ya que ofrecen servicios personalizados e instalaciones de tipo hotel o porque tienen la intención de permanecer en Singapur durante un período a corto plazo y está buscando un contrato de arrendamiento flexibles. Apartamentos en Singapur, están completamente equipadas y una casa de la piscina y gimnasio. La mayoría de apartamentos con servicios de la casa de 1-2 unidades de un dormitorio, así como grandes unidades de un dormitorio 3-4. Los términos del arrendamiento son flexibles y pueden ser negociados para, una base por día por semana o en base a una base por mes. Un gran número de apartamentos están situados en la zona de Orchard, mientras que algunos se encuentran en el valle del río, la costa este y las zonas de la Costa Oeste. El alquiler mensual de una unidad de una habitación puede variar desde $ S 7.000 S $ 14.000 dependiendo de la ubicación y la forma en que el apartamento es de lujo.

COSTO DE LOS ALIMENTOS
La comida es relativamente barata en Singapur. Sin embargo, como en otras partes, los gastos de alimentación dependerán de la forma extravagante que son. Los gastos de alimentación pueden ser un factor marginal o un factor significativo en el cálculo de los costos de vida promedio en función del estilo de vida que decidan adoptar en Singapur.
Una familia que vive expatriada en

Singapur puede ahorrar en su presupuesto de alimentos, si se cocinan en su propia tan a menudo como sea posible, o comer en los patios de comida. A pesar de varias cocinas internacionales están disponibles en una amplia gama de restaurantes para satisfacer los presupuestos variados, salir a cenar en una base diaria es, sin duda una opción más costosa en el largo plazo.
La comida en un restaurante cuesta alrededor de 100 USD, pero una comida muy sana en la terraza de un café o centro de vendedores ambulantes pueden costar tan poco como 10 USD. Una botella de coque es de alrededor de 7 SGD y el costo de un teléfono es de aproximadamente 20 USD por mes.

COSTOS DE TRANSPORTE
Transporte público
El transporte público es eficiente y más barato que los taxis o vehículos privados en la ciudad, con un aumento semanal de tarjetas de transporte ez-link disponibles desde 45 USD
Singapur tiene uno de los mejores, más completos, y menos costosos sistemas de transporte público en el mundo. Un autobús de media MRT (Mass Rapid Transit) tiene una tarifa de aproximadamente S $ 1.60. Si se combinan autobuses y transportes de MRT, que le costará $ S 150 por mes en promedio, teniendo en cuenta un diario de un lado a otro viaje de oficina cuesta S 3,50 dólares y el costo de fin de semana promedio de alrededor de S $ 10. Una pareja que viaja regularmente dentro de Singapur, con MRT o el autobús, tendrá que dejar de lado un presupuesto mensual de transporte combinado de alrededor de S $ 300 como parte de sus costos de vida de Singapur.

Servicio de Taxi
El servicio de taxi en Singapur es uno de los más eficientes en todo el mundo. Los taxistas están dispuestos a cubrir ni siquiera la más corta de las distancias. A diferencia de la mayoría de los países occidentales, viajar en taxi en Singapur no es muy caro.

Coche privado

En contraste con el transporte público y de bajo costo las opciones de servicio de taxi, ser propietario de un vehículo privado en Singapur puede ser un lujo bastante caro debido a los impuestos del gobierno pesados ​​en este modo de transporte. El gobierno apunta a reducir la congestión vial pesado y la contaminación del aire. Por lo tanto, anima a las personas que viven en Singapur para usar el transporte público en lugar de un coche privado.

COSTO DE LA SALUD
El sistema de salud en Singapur fue la mejor clasificada en Asia y el sexto mejor del mundo por la Organización Mundial de la Salud en el año 2000. El sistema es rentable y ofrece el estado de la técnica de tratamiento médico que se jacta de altas tasas de éxito. El sistema cuenta con estrictas pautas establecidas por el Gobierno en materia de transparencia, excelencia, seguridad y limpieza. Sin embargo, no existe un mandato del gobierno para que los empleadores provean seguro de salud a sus empleados. Como una práctica general, los beneficios de seguro de salud no son proporcionados por la mayoría de los empleadores en Singapur. Si su paquete de remuneración incluye seguro médico, este no es un problema para usted. Incluso si su empleador no ofrece seguro de salud, el costo de los servicios médicos en Singapur es razonable.

Utilidades Gastos
Mensual de gas de agua, y la factura de la luz puede variar desde un mínimo de S $ 200 y un máximo de S $ 600 al mes, dependiendo de su aire acondicionado de uso. Suscripción de teléfono móvil puede costar entre S $ S 35 a $ 100 por mes. Una conexión a Internet de banda ancha en su casa le costará alrededor de S $ 50 por mes. Para la conexión de televisión por cable se puede estimar alrededor de S $ 28 para la suscripción básica de canales y S $ 50 - $ S 80 para la suscripción ampliada. Usted tiene una gran variedad de canales internacionales, incluidos los canales conocidos como CNN, BBC, Discovery, HBO, Disney, ESPN y muchos más. Un depósito de S $ 250 se requiere de los extranjeros para la obtención de una conexión de cable. 
 
En general, el costo de vida en Singapur es relativamente barato si elige vivir en la vivienda pública y utilizar el transporte público, aunque no tan barato como en los países vecinos. Por otro lado, si decide vivir como muchos expatriados occidentales hacen, acabar con el coche y el condominio de lujo, y enviar a sus hijos a una escuela de prestigio, el costo de vida será alto. 

33 comentarios:

  1. buenas,me están ofreciendo un empleo de pasantías con un sueldo de 1500 dolares mensuales, pero segun o que estoy leyendo es un suicidio, aconsejenme que deberia hacer en este caso, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegrop muchop por tip, tio. ;)

      Eliminar
    2. Perdoname? $1,500 dolares mensuales? Estoy leyendo correctamente? Porque con $1,500 dolares mensuales serias la persona mas pobre de Singapur. En los EE.UU una persona que gana $1,500.00 mensuales es pobre. Eso no da apenas para vivir en una miserable habitacion, poder comer lo basico y pagar las utilidades. Singapur es uno de los paises mas caros del mundo. O sea, la gente para vivir bien necesitas generar al menos sobre $100,000 dolares anuales y aun asi, es poco. Lee y buscar muy bien la informacion, no vayas a tomar una decisión muy desafovorable.

      Eliminar
    3. Si, los números no me cerraban a mi tampoco...gracias por mencionarlo.

      Eliminar
    4. No vayas que vas a vivir debajo de un puente

      Eliminar
  2. Hola, Andrés:
    De entrada, parece que con 1500 dólares estarías muy justo.
    No obstante, si no es un contrato de exclusividad y te permite dedicarte a alguna otra actividad remunerada, podrías incrementar tus ingresos y vivir de forma más desahogada.
    ¿Te has puesto en contacto con otrs expatriados? Te recomiendo que escribas a la embajada de tu país y le comentes las condiciones del contrato. Ellos, mejor que nadie, sabrán aconsejarte.
    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Estimados Amig@s,

    Querria saber mas o menos cuanto es el salario minimo para poder vivir en singapore?

    con una oferta entre 35.000$ y 45.000 se podria vivir??

    Un abrazo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,

    Acabo de recibir una oferta de trabajo en la que me ofrecen 20000 € brutos anuales que al cambio en SG son unos $32,609.96. Según he estado leyendo y viendo por la web parece realmente poco. Como dice Andrés más bien parece un suicidio teniendo en cuenta que no quisiera vivir en pésimas condiciones siempre preocupado por si voy a llegar a fin de mes o no. Tampoco es que quiera vivir por todo lo alto, solo busco una zona decente y un apartamento/habitación normal.

    En fin, toda la ayuda que podáis prestar será bienvenida.

    Un saludo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde puedo conseguir trabajos para singapur? GRACIAS.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Podriais decirme el costo aproximado de una persona interna en casa para ayudar con los niños y las tareas domesticas? Gracias

    ResponderEliminar
  7. hola tengo una oferta de trabajo en esta ciudad de 1900€ m da para vivir ayi y mandar algo para España

    ResponderEliminar
  8. Hola es posible que valla a estudiar a Singapure... pregunto, como estudiante tendre libre fines de semana. De que podría trabajar?

    ResponderEliminar
  9. hola... quiero irme a singapur durante un semestre a estudiar... (dejando afuera la colegiatura) que tan cara es la vida ahí en un mes?

    ResponderEliminar
  10. Estoy por terminar mi carrera de mkt internacional, donde podría buscar empleo en Singapur?? Gracias !!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy por terminar mi carrera de mkt internacional, donde podría buscar empleo en Singapur?? Gracias !!!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, estoy pensando ir a estudiar en Singapur o Hong Kong. Aun no me decido, sin embargo cuánto dinero mensual necesitaría para vivir como estudiante de master? Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias, mi nombre es Franklin Medina, tengo 24 años, hace un mes me gradue de ingeniero en electronica en el area de las telecomunicaciones, he estado buscando por la web una oportunidad de trabajo, alguien sabe donde puedo acceder para enviar mi curriculum, he caminado por toda la web y no consigo mas que solo anuncios, Gracias, espero puedan ayudarme

    ResponderEliminar
  14. hola,estoy inetresado viajar a singapur,pero cuales son los requicitos y dinero para viajar hasta conseguir trabajo...gracias est es mi correo pcelisjesus@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Será algo a meditar y a hacer cuentas ya que el país está experimentando mucho impulso y la construccion de viviendas está en primera línea

    ResponderEliminar
  16. hola,estoy interesado en viajar a singapur,pero cuales son los requicitos y dinero para viajar hasta conseguir trabajo...gracias este es mi correo marcealarcon83@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. hola, yo estudio ingeniero agronomo, estoy interesado en viajar a singapur,pero cuales son los requicitos y dinero para viajar hasta conseguir trabajo...gracias este es mi correo michemalivert@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. QUE REQUISITOS PIDEN PARA TRABAJAR EN SINGAPUR DESDE MEXICO

    ResponderEliminar


  19. ¿HOLA A TODOS CÓMO ESTÁN? QUEREMOS QUE USTED SABE QUE SI USTED ES NECESARIO DE PRÉSTAMO CONTÁCTENOS AHORA EN MORIS LOAN COMPANY PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PRÉSTAMO OK. VIA: MORISLOANCOMPANY1@GMAIL.COM.

    ResponderEliminar
  20. Holan quien me puede ayudar para emigrar a singapur, soy chileno y quiero trabajar y vivir en ese pais. Mi correo es vicalex2@gmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  21. hola.... quisiera irme a Singapur a trabajar y vivir. alguien puede darme instrucciones..raysanchezbetancourt@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. ¿necesita un préstamo genuino para fines comerciales o para pagar su deuda? póngase en contacto con el Sr. Kellie Wilson ahora para préstamos genuinos por correo electrónico: Oceanicfinance113@gmail.com o +1(267)725-7570

    ResponderEliminar
  23. Hola mi esposo y yo somos artistas circenses. Tendremos posibilidades de empleo en Singapur?? Lo que hacemos es muy novedoso. Por favor si alguien puede darme alguna información. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy licenciado en economía y quisiera saber cómo ponerme en contacto con una empresa empleadora y de paso cuanto puede costar la estancia en Singapur.Gracias

    ResponderEliminar
  25. Cual es en realidad es salario minimu de singapur el minimo que uno puede ganar trabajando

    ResponderEliminar
  26. Cuales son los trabajos que hay en singapur para no profecionales y cual es es salario minimo

    ResponderEliminar
  27. Hola soy medico en Miami y viajare en diciembre a Singapur de vacaciones , al regreso les cuento
    me dedico a Visitas a domicilio , examenes de laboratorios en su mayoria a inmigrantes si estan por aqui sera un gusto atenderlos diversitieshealth@gmail.com
    Dr Guerra

    ResponderEliminar